Thursday 26 June 2014

"A ver, ponlo"

Escuchar esas palabras provenientes de los labios de mi progenitor, me tomó por sorpresa -¡¿qué cosa?!,¿he oído lo que creo que he oído? – pero  era verdad, de pronto Glicerio se había mostrado interesado en el disco que acababa de comprar. Le expliqué que el género musical que estaba a punto de escuchar, no eran precisamente baladas “nuevaoleras” , esa noche, sin embargo, se me permitió impregnar el ambiente de la sala con las crecientes y contínuas  descargas de “Tocatta”, pieza que, en sí, es la más intensa y agresiva del álbum, - ¿cuál será su reacción? – me preguntaba temeroso; una vez terminada la audición, me pareció, creo yo, que su insinuada sonrisa, inmediatamente reemplazada por la perplejidad de su expresión, dejaba ver su esfuerzo por  tratar de achicar la innegable brecha generacional.


No había sido solo el entusiasmo del hijo del ahora finado Domingo Rullo, lo que me convenció de comprar el “Brain Salad Surgery”, - pero fíjate esos títulos, Jerusalem, Tocatta, Benny the bouncer – me decía con sospechosa euforia, mientras me mostraba el 33  de ELP en su ya desaparecida tienda de instrumentos musicales y discos de la av. Larco 375; sino, el conocimiento que ya tenía de la música de estos genios. Pero, el gesto de mi padre, es sin duda alguna lo más preciado, ya que lo considero como el factor que propició que este álbum tenga un imperecedero significado sentimental para mí, y sea parte importante del soundtrack de mi vida.

Oz

Aquí tenemos la canción "You still turn me on" que es algo así como la calma después de la tormenta, ya que es el track que sigue a la portentosa"Tocatta".




No comments:

Post a Comment