Tuesday 3 June 2014

El Sinatra británico y la cajita plateada


Terence Parsons, más conocido como Matt Monro, ocupa un lugar especial en mi soundtrack ya que sus canciones fueron quizás las primeras que escuché en lo que vendría a ser un equivalente del ipod, en el distante año en que se compuso “Hey Jude”, quiero decir en 1968. Era mi tercer bisiesto, y no podía ese año ser la excepción, mi viejo tenía que regalarme algo especial, tal es así que llegando de la chamba me alcanzó una cajita de forma rectangular color plateada; lo que sucede es que no estaba envuelta en papel de regalo, sino que la cubierta era de ese color brillante que lo rodeaba de misterio, -¿qué será esto?- pensé; cuando lo abrí, me quedé totalmente sorprendido, tenía en mis manos un flamante radio transistorizado portátil;                                                    
  - ¿para qué le has regalado eso? Ahora lo va a tener todo el día pegado a la oreja! – diría la tía Tuca en el siguiente desayuno dominguero. La verdad es que nunca imaginé recibir semejante regalo, por el cual bendigo a mi padre, ya que dicho aparatito se convertiría en mi conexión con el mundo de la música, y allí escucharía al Sinatra británico cantar en español, siendo él angloparlante: “Quizás no supe hablar cuando debí…”

Oz

No comments:

Post a Comment